domingo, 29 de marzo de 2009

La herramienta

Hola

Dado que hoy no toca salir, voy a describir la herramienta que utilizo en mis salidas, con objeto de que los gurús del tema sugieran las posibles mejoras (dentro de un orden, que estamos en crisis...).

Empiezo con los prismaticos. A través del amigo Quique de Namen Color en Valladolid (http://www.namencolor.com/) pude hacerme con estos Minox 8x42 a un precio muy asequible. Y la verdad que estoy encantado, son muy luminosos y no pesan demasiado.



Para el telescopio , la verdad que me gasté algo mas de lo que pensaba, pero estoy encantado. Es un SWA 65 con ocular zoom 20x-60x. En las imagenes aparece montado sobre un tripode Slik de bola que uso para la camara en algunas ocasiones y que es muy ligero, auque no vale para el telescopio.



El tripode que uso para el telescopio es un Vanguard VT550. no es que sea una maravilla, pero no estamos para los Manfrotto y sus rótulas (si alguien quiere subvencionarme...).

Para digiscoping tengo el adaptador de Swarowski, que es válido para múltiples camaras. Tiene la ventaja de ser abatible lo que le dota de cierta comodidad. Lo que no tengo es una buena camara de digiscoping, ya que la Panasonic FZ50 no es válida para esta técnica. Estoy utilizando camaras pequeñas de las que habia por casa y que son automaticas y antiguas, asi que los resultados son bastante mediocres. La pega es que es necesario abrir la funda para colocarlo.



Aqui se ve el adaptador levantado con la camara acoplada.





Aqui está la camara que utilizo. Una Panasonic FZ50 de 10 Megapixeles y 12 aumentos. La óptica es Leica y el objetivo da una equivalencia de 35mm a 420mm. Estoy muy contecto con ella.




Con el parasol





El ultimo juguete es un duplicador Raynox 2.2 con el que consigo un equivalente a 920 mm de zoom. Aunque estoy pendiente de hacer pruebas en el campo para ver cuanta luz pierdo, los preliminares en mi calle son prometedores. os adjunto foto del bicho que se tranforma en bestia con el parasol.







Veremos en las proximas salidas como se comporta, aunque me imagino que estaré obligado a usar el tripode para evitar trepidación. Ya os contaré.

Salu2

2 comentarios:

Ars Natura dijo...

No te gastas mal equipo!

Un saludo.

Isabel dijo...

Hola José Ángel, primero de todo gracias por dejar tu comentario en blog, y como no he tenido manera de conseguir tu email, te comento aquí sobre la pregunta que me haces.
Bien, sobre las distancias, uffffffffff, soy muy mala calculando ésto, pero aproximadamente ok? el morito estaría a unos 40mts, la foto que presento en mi blog está recortada un poco por arriba y la izquierda, pero la ampliación es muy poca. El elanio, aguantó muy bien nuestra proximidad, la foto que muestro en mi blog, estaría a unos 15mts.
Por tu última entrada veo que gastas un buen equipo, así que ánimo y a discopear, seguro que con la compacta que tienes podrás hacer algo.
Saludillos, Isabel