domingo, 8 de marzo de 2009

Montes Torozos

Buenas.

Esta mañana salí por la zona de los Montes Torozos. Es una zona en la que disfruto mucho ya que en pocos kilometros puedes tener la oportunidad de disfrutar de muchos habitats diferentes.

Sali de casa sobre las 7:30 y una densa niebla cubria el paramo de Ciguñuela-Wamba-Peñaflor de Hornija, asi que decidí hacer una parada en el embalse de la Santa Espina mientras desaparecia la niebla. Ya habia algún pescador en la zona, y los carboneros comunes (Parus Major) habian comenzado con sus ajetreadas idas y venidas.

Tambien pude observar durante un breve instante al simpatico Chochín (Troglodytes Troglodytes)

Me llamo la atencion en mi recorrido, el grosor del hilo de esta tela de araña. Como sería la araña...

La sorpresa de la mañana fue descubrir entre la niebla, a un ejemplar adulto de cormorán grande (Phalacrocorax carbo) que mostraba ya el plumaje de cortejo.

Los repiqueteos de los Picos picapinos (Dendrocopos Major) se repetian por doquier. Verlos era relativamente fácil, ahora sacarles la foto...

A la salida del pantano pude fotografiar al macho de mirlo común (Turdus Merula) con el plumaje estival.

La ley de Igualdad me obliga a poner también a la hembra (je,je...)

Tambien puede observar las andanzas por la zona de este ejemplar adulto de Ratonero común (Buteo Buteo).

Como complemento al paseo, pongo aqui esta foto de un vertedero ilegal de neumáticos situado entre Peñaflor de Hornija y La Santa Espina. Por si a algún responsable le apetece hacer algo.

Buena semana.

1 comentario:

Lienzo tierra dijo...

No creo que a ningún responsable le apetezca hacer nada. Una pena cómo se mezclan el algunos sitios basura y naturaleza.

En fin, te leo de vez en cuando.

Saludos!