lunes, 1 de junio de 2009

Saludando a Junio

Hola

Este fin de semana ha tocado un paseo matutino por los Montes Torozos. Es una zona de Castilla donde se combinan las zonas de cultivo estepario y las zonas de monte bajo. En estas zona existe una gran variedad de fauna y flora, que harán las delicias de cualquier aficionado a la naturaleza.

Respecto a fotos, hoy la cosa va de testimoniales.

Empezó bien la cosa con un Pito Real (Picus viridis) aunque para variar, se me escapó la foto. Todavía no tengo ninguna de los llamados "picapinos".

En un poste de teléfono, este mochuelo (Athene noctua).


Más adelante, primera alegria del dia: nido ocupado de águila calzada (Hieraaetus pennatus).

Dando un paseillo por el embalse del Bajoz, los carriceros tordales (Acrocephalus arundinaceus)competían para ver quien tenía el reclamo más sonoro.Eso sí por mucho que miré no les pude ver. No lejos de allí me encontre a este Carricero común (Acrocephalus scirpaceus) que pasaba de todo.


Le saqué esta foto a unos 5 metros con visión directa y el tío ni se movía. Hasta me dio tiempo a montar el tele con la cámara.



Me cruce con esta araña. De insectos ando pez, asi que intentaré buscar por ahi a ver que es. Se aceptan sugerencias.



Otra alegría más, segundo nido de águila calzada (Hieraaetus pennatus). Pongo esta testimonial muy lejana. Me sorprende que a veces hagan los nidos tan visibles. Estaba en una conífera a unos 100 metros de donde yo me encontraba.



Aqui me oculte un poco y la saqué otra fotillo testimonial con el tele. No me molesto ni en retocarla.


La Garza Real (Ardea cinerea) acechaba a cualquier bicho incauto que se la acercara demasiado.


Para acabar otra testimonial, la tórtola común (Streptopelia turtur). Esta especie está en regresión debido al empuje de su pariente la tórtola turca (Streptopelia decaocto), así que fotillo al canto.

Y eso fue todo.
Hasta mas ver. Salu2

2 comentarios:

Víctor Ortega dijo...

Hola,

he llegado casualmente a tu blog y veo que está muy completo, lo he añadido a la lista de mi blogs.
Por cierto, ¿haces digiscoping?¿que equipo tienes?

Un saludo.

Ars Natura dijo...

Permíteme una sugerencia. Cuando descargues las fotos al blog, pincha en el botón que dice "tamaño grande". Te lucirán más las fotos.