lunes, 24 de agosto de 2009

La historia de Uuu.

Me apetece contaros una historia. Es la historia de Uuu. Uuu es un mochuelo común (Athene noctua). Durante las mañanas del verano me lo encontraba posado en postes,


vallas


y ruinas.


Uuu se dedicaba a lo suyo y a ves si me acercaba demasiado se movía de forma inquieta como si fuera contorsionista.

El trabajo de Uuu consistia en controlar que los topillos y ratones no dieran mucha guerra y lo cumplia con diligencia, y así lo atestiguan sus informes.




La noche pasada, durante su trabajo, Uuu no calculó bien la distancia y fue golpeado por un coche.


Si conduces de noche, estate atento y modera la velocidad. No es dificil evitar al resto de la familia de Uuu.

Salu2

2 comentarios:

Lourdes y Jesús dijo...

Una historia conmovedora y que nos debe hacer reflexionar a todos.

Me ha gustado mucho esta entrada.

Saludos!

Jesús

Pablo Fernandez Fernandez dijo...

Gracias a dios, por Asturias, no se ven muchas aves atropelladas; pero estoy harto de ver gatos, erizos, algun zorro y hasta una marta.
Y lo que me repatea es que, muchas veces, por el sitio donde estan los restos, se ve que han ido a por el bicho.
Saludos.