miércoles, 9 de septiembre de 2009

Septiembre caluroso

Hola

Aprovechando que en Pucela era festivo, y tras sobrevivir a la tradicional tarde de casetas con los colegas, me tiré de la cama para darle a la nueva cámara. No saqué nada espectacular, pero en zonas de umbría, nada que ver con las compactas. Valga como testimonio este petirrojo (Erithacus rubecula) completamente a la sombra.


Se dejó afotar tranquilamente, incluso llegué a pensar que el que me observaba era el a mí (pero no le vi la cámara ;) .


Otra diferencia fundamental es el enfoque y velocidad de disparo a aves en vuelo. Tengo que ir pillándola el truco pero la cosa promete. Aguila calzada (Hieraaetus pennatus)


También se me puso a tiro un visitante que en esta época aparece en los blogs de muchos colegas, el papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca)


y esta otra


Y para acabar esta foto de un pajarraco que se me está resistiendo y que tenia por ahí olvidada, el Pito real (Picus viridis). Muy retocada para intentar compensar el contraluz.


p.d: no se qué cuernos pasa que las fotos no se me abren en una ventana nueva. Si algun gurú del Blogger me dijera cual es el problema lo agradecería.

Salu2

2 comentarios:

Lourdes y Jesús dijo...

Ya veo que has empezado a darle a la cámara nueva. ¿Con qué objetivo estás empezando?.

Con esta cámara y un pequeño tele, con incluso un 70-300 o similar ya puedes hacer fotos de la leche.

Saludos!

Jesús

Jose Angel Alonso dijo...

Vaya que ojo tenemos... de momento y hasta que la hucha engorde, un 70-300 sin estabilizar. Están hechas sin hide. Pero como ya os dije ayer estoy planificando el tema comedero para el invierno.

Salu2