jueves, 15 de octubre de 2009

La espera

Hola a tod@s.

Casi un mes si escribir nada. El trabajo que te atrapa y otros compromisos sociales. Pero bueno, todo va quedando atrás.

Esta entrada es simbólica y sólo voy a poner algunas fotos sueltas de un par de dias que he salido un ratillo a matar el gusanillo. Los dos dias habia una niebla de tres pares, asi que las fotos no han salido muy allá.

Me acerqué a una de las charcas del canal de Castilla, en concreto a la de la Venta de Valdemudo. Como he dicho antes el dia era horrible y no se veia nada.



Me di un paseillo para reconocer la zona ya que era mi primera visita. La verdad es que en esta época es un carrizal sin mucho movimiento, y disfrute más con el paseo al borde del canal y sus arbustos. Me entretuve un rato con un petirrojo vacilón y un carbonero común (Parus Major).



También vi bastantes mosquiteros comunes (Phylloscopus trochillus) y un grupo de Mitos (Aegithalos caudatus) pero las fotos que saqué eran muy malas.

Visto que la niebla no parecia levantar me dirigí hacia La Nava para comprobar si habia recién llegados. De camino pude ver a varios milanos reales (Milvus milvus), tanto jóvenes como adultos. Dejo esta testimonial



Unos kilómetros más adelante pude ver a un halcón peregrino (Falco peregrinus), al menos eso creo. El tamaño es mayor que cualquier halcón similar (esmerejón, alcotán...). Si alguién tiene otra opinión... Esto es lo poco que pude sacar.



Ya en La Nava, esta collalba gris (Oenanthe oenanthe) con plumaje otoñal



Esta lavandera blanca (Motacilla alba) no me perdía de vista



Un poco más adelante se levantó un grupo de unas 15 agachadizas comunes (Gallinago gallinago) con su reclamo característico. Tienen un vuelo muy rápido.

Un grupo de 4 garzas reales (Ardea cinerea) buscaban el desayuno, y estuve viendo como una de ellas se zampó un pedazo de topo, que seguro que no come en una semana. Cuando acabo el banquete me sobrevolaron



Al poco tiempo un grupeto de cormoranes grandes (Phalacrocorax carbo) entró en la laguna con su característica formación



Los grupos de avefrías (Vanellus vanellus) cada vez son más abundantes




Y esto fue todo en La Nava porque iba pillado de tiempo. Se por otros colegas que los primeros "patitos del norte" ya han empezado a aterrizar. A ver si este fin de semana saco un rato y voy para allá.

Otro día estuve por la zona de Aguilar de Campoo y mientras mis amiguitos disfrutaban de la mañana entre sábanas, me di una vuelta entre la niebla. Tampoco saqué mucho en limpio pero menos da una piedra.

Un numeroso grupo de carboneros comunes (Parus major) bajo un vial.





Este herrerillo común (Parus caruleus) se metió en el mismo arbusto que los carboneros, y salió tarifando



Y esto fue todo. Como bien dice Pedro Decimavilla en su blog, "ya vienen..."

Salu2

3 comentarios:

Carlos N. G. Bocos dijo...

peregrinazo, con mucho porte, si tuviese que decir el sexo, diria que hembra...

Saludos majo!

Lourdes y Jesús dijo...

Me alegro de que estés de vuelta. Se echaban de menos tus entradas y reportajes.

Saludos!

Jesús

Juan A. Romairone dijo...

Buen día tuviste!.Personalmente, me gusta la niebla que se termina disipando cuando empieza a calentar; le da un toque especial y distinto!

Juan.