domingo, 31 de enero de 2010

Bichos raros y comienzo del éxodo

Hola a todos

Mañana de nubes y claros. Saque un ratillo para dar una vueltina y a primera hora, sorpresa sorpresa.....

Un pato raro, raro, raro. Mejor dicho una pareja, lo que me hizo dudar a un más

Aquí van unas fotillos a contraluz





Me comenta el amigo Carlos Bocos que parecen Patos Criollos (Cairina moschata). Estos patos son de origen americano y en Europa proceden de escapes de colecciones.

Después del encuentro, paseito en compañía de un amiguete por La Nava, donde el éxodo es ya palpable. Grandes oleadas de gansos en dirección Norte y los campos prácticamente vacíos. En el agua sólo pequeñas anátidas y con poca actividad. Parecía que las lagunas estaban envueltas en la tristeza de la despedida.

Para matar el gusanillo, una foto de un milano real (Milvus milvus)



Buena semana

5 comentarios:

Atanasio Fernández García dijo...

Vaya pato raro, no lo he visto en la vida, ni en los estanques. Nunca he entendido la prisa de algunas especies por volver al norte, ya que cuando lleguen allí aún será pleno invierno. Siempre tengo la imagen de las grullas en Suecia en marzo, posadas sobre los lagos helados y danzando sobre la nieve, pasándolas canutas para encontrar comida. Debe ser algo hormonal.....!

el autillo dijo...

supongo que los patos los viste en La Espina, el viernes ya estaban allí y por lo confiados que se mostraban supongo que son escapados (espero que no soltados)

Miguel Ángel Madrid dijo...

No se decirte que tipo de patos son, aunque tengo bastantes dudas de que sean patos criollos. Los adultos tienen la cara roja de la carne que se extiende del pico y además no tienen los carrilos negros como los de tu foto. Posiblemente sea algún cruce entre especies y posiblemente una de ellas sea el criollo, pero no estoy seguro. El plumaje se parece bastante al pato Havelda, pero finalmente lo he descartado por varias razones. La cuestión para mí sigue abierta........

Saludos
Miguel

Lourdes y Jesús dijo...

Que entrada más interesante. A mi también me parecen patos havelda, aunque sin seguridad.

El tema como bien dice Miguel Angel está abierto.

Saludos!

Jesús

Marcos Suárez dijo...

¡Hola!
A mi no me parecen Criollos, se les ve la cara muy lmpia, y Haveldas, aunque los recuerdan, tampoco porque tienen un pico considerable, como de Anade. Esto de los cimarrones empieza a ser un problema al que se le debería poner algo de control, por Galicia últimamente, y más en determinadas zonas,han aumentado estos casos.

Enhorabuena por el estupendo blog.
Saludos