lunes, 5 de enero de 2009

La Nava

Despues de un mes de fiestas y mal tiempo sin salir con los trastos al campo, agarré los aparejos y me fui para La Nava. un dia de sol estupendo y que prometia desde las primeras horas. Enormes bandos de Ansar Comun distrajeron mi atencion al levantarse para ir hacia los campos. Me contarian luego que estiman unos 8.000 ejemplares. Aun asi fui capaz de distinguir a un ansar campestre entre los comunes. Descubri gratamente que el numero de grullas sigue en aumento y estuve siguiendo con el tele a un bando de mas de 20 individuos.



La soleada mañana permitia ver con gran nitidez a grandes grupos de avefrias y algun que otro solitario como la Garceta Grande, la Garza Real y la Gaviota Reidora.



En el observatorio de Corralillos estaba Pedro, ayudando a los visitantes como siempre, y con el que es un gusto hablar en las frias mañanas de pajareo.

Salu2 y felices reyes

No hay comentarios: