lunes, 16 de marzo de 2009

Al parque

Hola

hoy he pusto en practica lo que podemos leer en muchos blogs de colegas, y muchas veces no hacemos: observar el entorno más cercano. Estos dias soleados de marzo, me han animado a dar un paseo por el Campo Grande, un centrico parque de Valladolid. La verdad es que hacia ños que no lo cruzaba con tranquilidad y me lleve alguna sorpresa.

Los gorriones comunes (Passer domesticus) estaban hiperactivos construyendo sus nidos.


Las tórtolas turcas (Streptopelia decaocto) se han convertido en un ave común en las ciudades y la verdad es que abundaban y se mostraban bastante confiadas.


En el lago artificial del parque, cuando era pequeño pasee en la famosa barca del Catarro, y solo recordaba que hubiera cisnes y patos "blancos y marrones". En este paseo pude ver un ejemplar de Porrón europeo (Aythya ferina) que se mostraba muy a gusto con el sol de la mañana.


Mi sorpresa fue mayúscula al comprobar a dos ejemplares de ánsar indio (Anser indicus). La de mañanas frias de invierno castellano que me he pasado en La Nava y en Boada para al final no verlo... Ya se que alguna dirá "... no es lo mismo verlo en el campo..." pues no, pero menos da una piedra.


También había un ejemplar de barnacla cariblanca (Branta leucopsis) 


y este hermosote ansar común (Anser Anser)


Finalmente me entretuve una rato con esta simpática ardilla que hacia las delicias de los paseantes.


Nos vemos en el parque!!!

Salu2

1 comentario:

Miguel Ángel Madrid dijo...

Hola Jose Angel. Soy Miguel Angel Madrid y he visto el comentario que me has dejado en mi blog. No conocía el tuyo y ahora te he añadido en mis blogs favoritos para seguirte. En cuanto a la pregunta del hide, te diré que se transporta bien ya que se recoge en una funda con forma de mochila que tiene asas para colgar de los hombros. La pega es que es un poco pesado si pretendes andar grandes distancias con el a cuestas y el resto de equipo. Por lo demás es muy práctico y rápido de montar y recoger.
Te dejo un link de una web para que veas más detalles. Yo lo pillé el otoño pasado en el Decathlon de Burgos por 79€.

http://mundodigital.lacoctelera.net/post/2007/02/13/escondite-aguardo-hide-del-decathlon