lunes, 22 de junio de 2009

Más llanuras

Hola

Este finde, los compromisos sociales y familiares me han tenido ocupado. Pero me di un madrugón el domingo y me di un paseito hasta las 9:30.

Hoy tocó la frontera entre los Montes Torozos y Tierra de campos (Valladolid-Palencia). Sali sobre las 5:30, ya que queria saber si podia pillar algun habitante nocturno pero no hubo suerte.



Algunos madrugaban para pillar rapido el desayuno como este alcaudón común (Lanius senator).



Con un poco más de luz, algun triguero (Miliaria calandra) intentó "okupar" su arbusto.



Un poco más tarde y ya en la llanura, perdices y cogujadas ocupaban las carreteras.



Y los aguiluchos pálidos (Circus cyaneus) recorrian los campos de cereal buscando a algún incauto.



He podido comprobar en los blogs de otros colegas (Alfonso Rodrigo, Miguel Angel Madrid...), que este fin de semana ha estado dedicado al Milano negro (Milvus migrans). Cerca de Medina de Rioseco me encontré con un grupo de unos diez ejemplares junto a una carretera.



Aunque las fotos no son de calidad, fijáos en el desgaste de las alas y falta de plumas de estos ejemplares. A mi me llamó la atención.





Y eso fue todo.

Salu2

2 comentarios:

Pedro Bonache dijo...

Hola Jose Angel, vengo desde Arsnatura atraido por tu el titulo de tu blog "Llanuras castellanas", hay personas que no soportan esas extensiones, a veces desoladas, anodinas, sin sombras ni relieves..., yo me topé con ellas en un viaje que hice en bici desde Valencia hasta Atapuerca...,no descarto volver a ellas, a esas llanuras y volver a gozarlas como lo haces tu con tus imagenes.
Bueno, realmente sería una especie de viaje hacia la tierra de los galgos, hacia esos paramos y hacie esa forma de vida, hacia los entornos rurales que tan lejos quedan de las grandes ciudades..., igual este verano pedaleo por tus llanuras.
Un saludo y un abrazo, y animos para que sigas fotografiando a esas aves, a esos espacios....

Lourdes y Jesús dijo...

Un reportaje interesante. Campear por nuestra tierra es algo que no se puede describir, solo se puede sentir.

Saludos!