lunes, 15 de junio de 2009

Otro dia gris

Hola

Otro domingo que amanece gris. Con este ya van tres. Voy a presentar una demanda contra la AEMET (http://www.aemet.es/) a ver si es de ley que el domingo sea gris y con alguna llovizna y el lunes haga un sol del carajo. En fin...

Para que no se me lien los lectores con el titulo del blog, al ver numerosas entradas referidas a zonas húmedas, decidi salir a dar una vuelta por el sur de Valladolid. En esta zona de llanura cada vez más invadida por el regadio, esperaba tener la oportunidad de fotografiar a algunas especies caracteristicas, pero la falta de luz y la lluvia hizo que no hiciera más que testimoniales.

La primera parada fue en un pinar cercano a un rio (a la porra las primeras intenciones...), hacia las 6:45. habia que estirar las piernas despues de una rato de coche. La ligera lluvia y la luz dejó este inicio de arcoiris.


Más adelante descubrí un bonito cortado fluvial que me apunto para proximas ocasiones.


En una de las curvas, la garza real (Ardea cinerea) se buscaba el desayuno.



Después del paseo, seguí avanzando y ya si, me adentré en la zona de llanura.


Encontré en esta zona una tierra donde estaban posadas varias especies: Cigüeña blanca (Ciconia ciconia), Cernícalo común (Falco tinnunculus), Aguilucho cenizo (Circus pygargus) y el Críalo (Clamator glandarius)



Aqui la hembra de aguilucho cenizo, el macho estaba muy lejos y los fotos que tomé eran muy malas.


También eran numerosas las Calandrias (Melanocorypha calandra)


Como la lluvia no dejaba hacer mucho , tire por carretera hacia otros lares. En el trayecto me encontre con una corneja joven (Corvus monedula) golpeada por algun vehiculos. Quien asegura que con estas garras no sea pariente de Lobezno el de los X-men?


Me adentré en una zona de pinares, salpicada por campos de cultivo. Aqui abundaban los cernícalos, primillas y vulgares, que buscaban la pitnaza desde cualquier lugar que les hiciera de posadero.



Para acabar otra testimonial de un Aguila calzada (Hieraetus pennatus) que importunaba a una colonia de Golondrina común (Hirundo rustica)


Salu2 y buena semana.

2 comentarios:

Miguel Ángel Madrid dijo...

Entrada entretenida. Me gusta leer tu blog por que hablas de sitios cercanos y familiares para mi. es una forma de tener controlados otros lugares sin tener que ir a ellos.

Estoy de acuerdo contigo con lo de los Domingos grises. Me apunto a lo de la denuncia. Es cierto que fastidia bastante esperar durante toda la semana al finde, pero por el lado bueno, las nubes grises nos suelen traer agua y este año nuestros campos están muy necesitados de ella.

Saludos
Miguel

MIQUEL SASTRE dijo...

unas fotos muy buenas, tienes blogger q esta muy bien encantado de poderlo visitar saludos