miércoles, 25 de noviembre de 2009

Llega el frío

Hola

Ya llega el frio y para celebrarlo, me pasé un rato por La Nava para ver como andaba el cotarro. Empecé por el observatorio de donde un grupo de unos 150 ánsares comunes (Anser anser) pastaban tranquilemante a unos 100m. del parking. Por más que miré no pude ver a ninguno de los ejemplares de careto que algunos colegas han comentado esta semana.

En la zona de pude divisar a un bando de 47 grullas (Grus grus) y luego me sobrevolaron 3 grullas más. Por lo visto están contando de manera regular un total de 71 ejemplares en dos grupos. Por las tierras este pajarillo que me parece que es una Terrera común (Calandrella Brachydactyla), pero no estoy muy seguro, asi que se agradecería la colaboración ciudadana...

Poco después 4 ejemplares de garceta grande (Egretta alba). En la foto aparecen 3 de ellas.

Menor número de milano real que en otras ocasiones, aunque la verdad había menos de todo salvo de azulones (Anas platyrhynchos).

Ya por Castromocho, este cernícalo común (Falco tinnunculus), mejor dicho esta, que estaba eligiendo el menú de la mañana.

Esta será una de las últimas visitas que haga a La Nava hasta el mes de enero, ya que entre trabajo y fiestas navideñas no tendré ocasión.

Para rematar este Pito real (Picus viridis) que pillé en un parque de Valladolid.

Salu2

4 comentarios:

ANZAGA dijo...

Aquí la noticia es que por fin llegó la lluvia...

Excelente lugar por donde pajarear...

Saludos.

Lourdes y Jesús dijo...

Muy interesante tu entrada que nos pone al día sobre lo que pasa en la laguna de la Nava. Tendremos que ir a hacerla una visita.

Saludos

Lourdes

Carlos Naza dijo...

acho, es una cogujada...

No se si me bajare con una migratoria, pero para navidades...

Saludolos!

Jose Angel Alonso dijo...

cogujada??? con ese tamaño??? si tu lo dices me lo creo, pero se ha metido un saco de hormonas.

salu2