domingo, 11 de abril de 2010

Ya es primavera en….La Nava

Ahora si que sí. Hoy ha sido una mañana de lo más interesante, una mañana soleada y en buena compañía. Hoy mezclo fotos de réflex y digiscoping, ya que para lo que suele ser habitual, me han salido algo decentes.

Empecé en la pasarela, ya que desde el aparcamiento se escuchaba insistentemente el reclamo de la buscarla unicolor (Locustella luscinoides). Tras emplear el famoso método "mirarapidamenteatodoloquesemeuevaentrelosjuncos", a los pocos minutos pude ver a un ejemplar dándolo todo.

Mientras utilizaba el método anteriormente citado, también pillé a este otro pajarillo, que si no me equivoco es un carricerín común (Acrocephalus schoenobaenus). Corregidme si me equivoco.

Durante la espera se me cruzó esta parejita de cucharas (Anas clypeata), la especie más abundante del dia.

Los aguiluchos laguneros (Circus aeruginosus) estaban muy activos, yendo de un sitio a otro y hostigando a las anátidas. Este macho me pasó muy cerca.

Otra especie muy abundante por los arbustos, los mosquiteros. La verdad es que no soy capaz de distinguirlos bien así que si cometo algún error, se agradece la corrección.

Junto al camino esta cogujada común (Galerida cristata)

También pude ver a las lavanderas boyeras (Motacilla flava), que ya empiezan a ser legión.

En el agua, reseñar la presencia de varias parejas de cerceta carretona (Anas querquedula), pero las fotos son muy lejanas y de mala calidad. También durante un rato se dejó ver un grupo de porrones comunes (Aythya ferina).

También era habitual ver a las gaviotas reidoras (Larus ridibundus).

Antes de abandonar esa zona, dos testimoniales aéreas: La garza imperial (Ardea purpurea) y un grupo de martinetes (Nycticorax nycticorax), compuesto por un macho y tres hembras.

En el camino pude ver a este macho de papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) con plumaje estival.

También las cornejas negras (Corvus corone) que incordiaban a todo bicho viviente.

Me dirigí hacia otra zona donde predominaban las pequeñas charcas, y aquí pude pillar a las cigüeñuelas (Himantopus himantopus).

Este andarríos chico (Actitis hypoleucos) se cruzó en mi camino

Y para acabar esta bisibita (Anthus sp.) que creo que es común,

y la curruca capirotada (Sylvia atricapilla) hembra. A ver si un día de estos pillo al macho.

Como nota pero sin foto, también pude ver una espatula común (Platalea leucorodia) con un bonito moño al viento y dos avocetas (Recurvirostra avosetta)

Y eso fue todo. Es una entrada un poco larga, pero es que la mañana fue de lo más interesante.

Buena semana.

4 comentarios:

Pedro Decimavilla dijo...

Desde luego que fué interesante la mañana Jose Angel, se nota que disfrutaste.
Buen reportaje
Saludos

Lourdes y Jesús dijo...

Que buenas fotos las cigüeñuelas, y sobre todo que entrada con tal cantidad de aves fotografiadas. Me ha gustado mucho la variedad. Un buen reportaje.

Saludos,

Jesús

Miguel Angel Madrid Gómez dijo...

Muy productiva la mañana. Me quedo con la foto del lagunero y con la cita de la buscarla que es un pájaro dificil de localizar con la vista aunque no con el oido.

Saludos
Miguel

sebi_2569 dijo...

beautiful photo; bravo