Para todo aquel que se pregunte por que hay personas que continuamente protestan por la instalación de parques eólicos en zonas de especial interés para las aves, aqui os dejo este video.
Por supuesto que hay que luchar para que esto no ocurra, para que no muera ni un solo ave. Pero hay que ser coherentes y asumir las alternativas que nos plantea el reto energético en la actualidad. Los combustibles fósiles se agotan y la contaminación que generan desde la extracción hasta su combustión probablemente mate más aves. La energía nuclear por las radiaciones y los residuos no sólo mata, sino que provoca mutaciones en las aves... Las energías renovables también tienen su indudable impacto ambiental negativo, pero no permitamos que los grandes lobbies energéticos sólo nos muestren una parte del problema energetico. Vamos primero a reducir nuestro derrochador consumo energético cada uno de nosotros y apostar por un modelo descentralizado y basado en renovables, como solución de compromiso más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
3 comentarios:
Joer....el video es demasiado ilustrativo, pobre buitre.
Saludos
Miguel
Hola
A veces la imagen vale más que cientos de informes. Esperemos que tras su recogida, se recuperara...
Salu2
Por supuesto que hay que luchar para que esto no ocurra, para que no muera ni un solo ave.
Pero hay que ser coherentes y asumir las alternativas que nos plantea el reto energético en la actualidad.
Los combustibles fósiles se agotan y la contaminación que generan desde la extracción hasta su combustión probablemente mate más aves.
La energía nuclear por las radiaciones y los residuos no sólo mata, sino que provoca mutaciones en las aves...
Las energías renovables también tienen su indudable impacto ambiental negativo, pero no permitamos que los grandes lobbies energéticos sólo nos muestren una parte del problema energetico. Vamos primero a reducir nuestro derrochador consumo energético cada uno de nosotros y apostar por un modelo descentralizado y basado en renovables, como solución de compromiso más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Publicar un comentario