Hola a todos
Este fin de semana, me he acercado por un pinar cerca de Valladolid. Había previsiones de que el tiempo iba a respetar y me propuse darme un paseito. Así que agarre la cámara y p'alante.
Empecé cerca de una pequeña charca donde la fochas comunes (Fulica atra), que desde bien temprano andaban con sus carreras. Era curioso ver como alguna de ellas agachaba la cabeza cual morlaco para luego salir zumbando detrás de sus congéneres.
También me llamó la atención la forma de colocar las alas después del carrerón.
Después de las carreras, la tranquilidad.
Después de entretenerme con las fochas, me pase por una zona de chalets, atraído por las persecuciones de unas abubillas (Upupa epops), primera cita de la temporada para mí.
Entre los tejados, las viajeras que confirman el cambio de estación: la golondrina común (Hirundo rustica).
Continuando con el paseo me adentré en la zona de pinares, donde los pequeños pajarillos que estaban muy agitados. Este herrerillo común (Parus caeruleus) parecía el único tranquilo aprovechando los primeros rayos del sol.
Al principio, las estrellas eran los carboneros comunes (Parus major), que cantaban dándolo todo.
Más adelante, el terreno era de los pinzones vulgares (Fringilla coelebs)
Entre las sombras, aparecían brevemente los mitos (Aegithalos caudatus)
Según me acercaba a la ribera del Cega, el paisaje cambia y el espacio más abierto me permitió ver como se levantó una pareja de aguiluchos laguneros de entre los juncos. Sería estupendo que estuvieran buscando un lugar de cría en esta zona.
En otro recodo, predominaban las currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) que se perseguían sin parar. Dejo la foto de esta hembra, el macho tiene el capirote negro.
Ahora empieza el movimiento así que a disfrutarlo, y a poder ser que NO sea cruzando los pinares en moto y con escape libre.
Salu2
1 comentario:
Una entrada interesante, sobre todo para los que campeamos por estas zonas. Si sería deseable que anidaran una pareja de laguneros en esa parte del Cega.
Saludos,
Jesús
Publicar un comentario